Competencia digitales
En esta definición encontramos las principales habilidades de la competencia
digital. La definición y la explicación de los componentes competenciales que se
proporciona en la recomendación ofrecen una visión general de la competencia
digital, siendo evidente que, cuando se usan herramientas digitales, las
capacidades operacionales son una pequeña proporción del conocimiento
necesario. A partir de la recomendación, la gestión de información, la
comunicación en entornos sociales y la capacidad de usar internet con fines de
aprendizaje se han convertido en campos con gran relevancia, también para el
pensamiento crítico, la creatividad y la innovación. No obstante, los dispositivos
de acceso son cada vez más diversos, ya no solo accedemos desde los
ordenadores que se mencionaban en 2006.
La Competencia digital implica el uso crítico
y seguro de las Tecnologías de la Sociedad de la Información para el trabajo, el tiempo
libre y la comunicación. Apoyándose en habilidades TIC básicas: uso de ordenadores
para recuperar, evaluar, almacenar, producir, presentar e intercambiar información, y
para comunicar y participar en redes de colaboración a través de Internet» (European
Parliament and the Council, 2006).
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